Capsulotomía YAG Láser

La Capsulotomía posterior es un procedimiento que consiste en la utilización de un láser especial que produce una ruptura o corte en los tejidos oculares, permitiendo que se abra el sector central de esa cápsula posterior opacificada recuperando la visión de forma importante en pacientes operados previamente de Cirugía de Catarata.

Es un procedimiento ambulatorio, seguro y rápido que sólo se realiza con anestesia tópica, es decir, en gotas y tarda aproximadamente 15-20 minutos.

Iridotomía YAG Láser

La Iridotomía Láser es un procedimiento de cirugía electivo indicado en pacientes que tienen una configuración anatómica que les hace susceptibles de cierre angular y  riesgo de glaucoma. Consiste en efectuar un pequeño agujero en el iris periférico conectando el espacio posterior al Iris (Cámara Posterior) con el espacio anterior del Iris (Cámara Anterior), indicada en todos los casos en que existe un bloqueo pupilar, creando un nuevo camino que permita la circulación libre del humor acuoso. 

Es un procedimiento ambulatorio, seguro y rápido que sólo se realiza con anestesia tópica, es decir, en gotas y  tarda aproximadamente 15-20 minutos.

Fotocoagulación o Panfotocoagulación Láser

Procedimiento ambulatorio en el que se utiliza un Láser Argón con el fin de generar una acción térmica y fotocoagulación en las estructuras anormales de la retina. Utilizado como tratamiento clave en pacientes con Retinopatía Diabética y otras patologías de la retinales

Es un procedimiento ambulatorio, seguro y rápido que sólo se realiza con anestesia tópica, es decir, en gotas y  tarda aproximadamente 15-20 minutos.